Reuniones con Rector, pura palabrería: Dorotea Rascón
Nathalia de la Rosa (Ehui)
Sigue sin verse una pronta solución a la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) quienes tienen paralizada la institución desde hace 45 días, en entrevista con Dorotea Rascón Gámez señaló que mientras el Rector no ceda ellos no dejaran la Universidad.
La Secretaria General del STEUS comentó que el encuentro del pasado 14 de mayo, el cual fue el primero con la máxima autoridad del Alma Máter Pedro Ortega Romero desde el inicio de la huelga, tuvo como resultado pura palabrería ya que hasta el momento no han entregado propuesta alguna que les permita ver que en verdad existe interés en resolver el conflicto.
Justificó lo anterior al mencionar que fue en dicha reunión donde Ortega Romero se mostró interesado en reunadar el diálogo y además se lograron algunos avances, además acordaron una siguiente reunión en donde la Secretaria de Gobierno sería la encargada de notificarles la hora, pero hasta el momento no se ha concretado nada.
Yo creo que Wenceslao Cota ya se enfado de ver que no hay disposición por parte del Rector para resolver el problema, detalló.
Rascón Gámez añadió que se encuentran pendientes alrededor de 50 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como el punto de la despensa en donde la administración les ofrece 50 pesos, pero el sindicato les entregó una contrapropuesta que está siendo valorada por las autoridades universitarias.
Por lo pronto, la líder del STEUS no avizora una pronta solución a la huelga que tiene sin clases a miles de estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario