martes, abril 5

Podría Staus terminar la huelga ésta semana

Claudia Gil

Podría el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) levantar la huelga esta misma semana, aseguró Sergio Barraza Félix quien señaló que la situación se encuentra en manos del Rector.

“Pudiera terminar esta semana pero dependemos del Rector, si ofrece lo que falta, esta semana podría concluir.. nosotros ya definimos con claridad que es lo que falta”, expresó.

El líder del Staus indicó que los miembros del Sindicato ya han cedido en algunos puntos, pero esperan que Heriberto Grijalva haga oficial el ofrecimiento realizado el pasado viernes primero de abril.

“Lo que falta es que la propuesta que se realizó el viernes se oficialice por escrito y firmada por el Rector, es un reclamo que ha habido en el Comité General de Huelga”, manifestó.

Además de la oficialización de la propuesta, otros de los puntos que hace falta en la negociación es que la Universidad plantea el uno por ciento de retabulación, cuando el Sindicato lo pide que se quede establecido como de nivelación salarial.

Otro de los puntos es que el fondo de pensiones y jubilación sea una aportación anual y no sólo por este año, también el fondo de pensionados de 250 mil pesos que aún no ha sido ofrecido, así como varios puntos de violación del nuevo contrato.

0 comentarios: