sábado, mayo 30

Esperaban fin de huelga

Por Conrado Quezada R.
conradoqr@expreso.com.mx La confi anza de los dirigentes del Steus era evidente, ayer pensaban que la huelga en la Unison terminaría, pero a las 20:30 horas los agremiados no le permitieron a Dorotea Rascón conjurar el paro laboral.
La dirigencia parece rebasada.
Los sindicalizados decidieron que la asamblea de ayer fuera sólo informativa, no estaban dispuestos a resolver el confl icto y se acordó que hoy, desde las 8 horas, los más de mil 600 empleados votarán en urnas si aceptan o no el ofrecimiento de rectoría, según dijo Dorotea Rascón Gámez.
“La asamblea es la máxima autoridad y por lo tanto lo tenemos que respetar, no tenemos por qué oponernos”, dijo Rascón. “La gente esperaba más, esperaba que se sensibilizaran las autoridades universitarias, los trabajadores van a decidir si aceptan o no aceptan”.
Sin decir más, Dorotea abandonó el auditorio Emiliana de Zubeldía, protegida por sus compañeros, quienes lograron bloquear a los reporteros.
Que hoy termina Anoche, una fuente del Gobierno del Estado aseguró que este sábado terminará la huelga y los estudiantes podrían regresar a clases el próximo lunes.

0 comentarios: