sábado, enero 16

Reafirma Unison calidad en posgrados

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) clasificó a la Especialización en Desarrollo Sustentable de la Universidad de Sonora en el nivel de competencia de calidad internacional; además reconoció a los doctorados en Ciencias Alimentarias, de Humanidades, Ciencias de la Ingeniería y a la maestría en Ingeniería Industrial en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
En rueda de prensa, el rector Heriberto Grijalva Monteverde destacó que los posgrados tuvieron una evaluación positiva como programas de reciente creación o mejoramiento de nivel, lo que llena de orgullo a la institución porque refrenda el cumplimiento de un compromiso de calidad en la oferta en ese nivel educativo.
Dijo que entre las más de 30 instituciones de enseñanza superior de la entidad, la institución alcanza el 70 por ciento del total de los programas de posgrado reconocidos por el Padrón Nacional de Excelencia, con 22.
"Esto significa para los más de 1,200 alumnos de ese nivel un mayor acceso a apoyos becarios del Conacyt, y para la institución, la verificación de que nuestros programas son de calidad", puntualizó.
Asimismo, añadió, facilita a la Universidad el proceso de gestión de recursos, y al estudiante, acceder a mejores niveles académicos y condiciones de trabajo en el mercado laboral.
Así, con esta oferta educativa formadora de recursos humanos de excelencia académica, Grijalva Monteverde planteó que se alcanza el compromiso de enseñar con calidad y de responder a la sociedad sonorense en sus principales necesidades y expectativas de desarrollo.
En su mensaje, el Rector puso especial énfasis en el estatus logrado por la Especialización en Desarrollo Sustentable, porque es el primero de una institución pública de ese nivel en la entidad, y el segundo en el noroeste del país.
Por su parte, el Secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras, destacó que en esta especialización se atienden alumnos de Europa y Estados Unidos, lo que refleja la confianza de las instituciones de otros países, al reconocer la calidad de los posgrados de la institución.
A la reunión, celebrada en la Sala de Juntas de Rectoría, también asistió el Director de Investigación y Posgrado, Daniel González Lomelí.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: