martes, enero 19

Refrenda Rector compromiso de seguir en el camino de la calidad educativa

Compañero universitario:

En este inicio de clases ofrecemos la más cordial bienvenida en su regreso a la Universidad de Sonora, y refrendamos nuestros mejores deseos para seguir trabajando en favor de la integración como equipo y del reforzamiento de la calidad académica.

Debemos tener presente que sólo con el trabajo, creatividad y responsabilidad de los trabajadores académicos, empleados manuales y administrativos, la Universidad podrá cumplir con el compromiso social de formar profesionales íntegros y ciudadanos sensibles a las necesidades de la comunidad: así es como seguiremos en la construcción de nuestra alma máter, la máxima casa de estudios del estado de Sonora, un ejemplo a seguir para las demás instituciones de educación superior.

Por nuestra parte, mantenemos el compromiso establecido desde el primer día: que la administración universitaria continuará en el camino de la calidad educativa, mantendrá las metas que se han alcanzado y avanzará en las áreas que representen una oportunidad de consolidación académica,  de vinculación y pertinencia social.

Hay que tener presente que la calidad de una universidad depende, en primer lugar, de sus cuerpos académicos, y su constante compromiso con la docencia y la investigación. Por eso debemos reconocer que cuando un profesor realiza su mejor esfuerzo para preparar su clase o desarrollar una investigación, está poniendo su granito de arena para mantenernos como una institución líder fincada en la excelencia.

Estamos convencidos que para seguir siendo una institución de excelencia es necesario contar con un personal administrativo eficaz y dedicado como el nuestro, ya que sin su trabajo dedicado difícilmente la institución hubiera iniciado con éxito los cursos el presente ciclo.

Pero también es importante que los alumnos pongan su mayor esfuerzo y empeño en las actividades académicas que desarrollen para alcanzar las metas globales de la institución: no deben olvidar que en México, sólo uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 a 25 años, tienen la oportunidad de cursar una carrera profesional, de ahí que el compromiso es mayor.

Iniciamos este curso 2010-01 en un ambiente de preocupación por las perspectivas económicas. Pese a ello, como señala nuestro Himno Universitario, “no nos arredra el porvenir”, pues estamos conscientes de que vivimos una situación en la que debemos ser parte de las soluciones, más que de los problemas, y por ello las universidades y los poderes públicos debemos trabajar conjuntamente para evitar decisiones coyunturales que produzcan deterioros irreparables a mediano y largo plazo.

Sólo con vocación de servicio y redoblando esfuerzos es como alcanzaremos nuestras metas y podremos responderle a la sociedad de la mejor manera: formando ciudadanos de provecho con una cultura general y diversificada, capaz de integrar la ciencia y la conciencia, y de rescatar los derechos fundamentales de los individuos para diseñar el mundo del mañana, basado en el progreso de todos, en la paz, la libertad, el desarrollo y la solidaridad.

Y la Universidad de Sonora asume el compromiso ético de apoyar una investigación comprometida con el progreso, ofrecer esa docencia integral que los estudiantes requieren para moldear los ciudadanos del futuro, y proponer una vinculación cuya materia prima sea el conocimiento y la visión del beneficio social de un pueblo que espera lo mejor para sus hijos, pues la educación constituye el principal factor estratégico del siglo XXI, la herramienta que garantice equilibrios en un mundo fragmentado.

Nuestra principal apuesta es aportar nuestros recursos institucionales a las causas comunes que favorezcan sobre todo a los que menos tienen.

Y hoy reiniciamos esa tarea.

Bienvenidos!!

A T E N T A M E N T E

“EL SABER DE MIS HIJOS HARA MI GRANDEZA”

DR. HERIBERTO GRIJALVA MONTEVERDE

RECTOR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

There is evidently a bunch to know about this.

I assume you made certain nice points in

features also.

Feel free to surf to my website - http://64.37.52.12/
My web site > Las Palmas

Anónimo dijo...

Wow, amazing blog layout! How long have you
ever been running a blog for? you made blogging


look easy. The full glance of your site is great, as neatly
as the content!
my page :: http://www.krudy-nyh.sulinet.hu/

Anónimo dijo...

Hey There. I discovered your weblog the
usage of msn. This is a really neatly written article. I’ll make sure to bookmark
it and

come back to learn extra of your useful info. Thank you for the

post. I’ll definitely comeback.

Also visit my blog post http://www.medicalnewsexperts.com/Bank-Repossessions-In-Spain--The-Danger-Of-Buying-At-A-Spanish-Property-Auction.htm

Anónimo dijo...

I in addition to my guys came analyzing the nice information and facts found on your web blog while suddenly
came up with a horrible feeling I had not expressed respect to
the website owner for those strategies. All of the women

became so excited to see all of them and already have
quite simply been using them. Many thanks for actually being well accommodating and also for

utilizing variety of exceptional

issues most people are really desperate to learn about. My personal sincere
regret for

not expressing gratitude to you sooner.

my webpage :: catalog.cixx6.com