miércoles, junio 2

Ofrecerá “Súper” Seminario de futbol

Por Nuevo Sonora

Hermosillo, Sonora a 25 de mayo del 2010.- El director técnico sonorense Francisco Javier “Súper” Ramírez encabezará el Seminario Especializado de Futbol, que organiza la Fundación Progreso por Sonora, en coordinación con el Instituto del Deporte de Hermosillo y la Universidad de Sonora.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 31 de mayo a partir de las 9:00 horas en el auditorio del Centro de las Artes de la Unison y a las 17:00 horas será el trabajo práctico en la nueva cancha de pasto sintético de Las Carretas.

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del evento, en la cual asistieron Humberto López Caballero, presidente de la Fundación Progreso por Sonora; Candelario Enríquez, subdirector deportivo del IDH; Elizabeth Salazar, de Unison, y Pedro Carmona, promotor deportivo.

Los temas que se tocarán durante la fase teórica por la mañana son: Espacio reducido en el futbol, espacio medio y natural, secciones del entrenamiento, juego táctico, y las experiencias de “Paco” Ramírez al lado de los diferentes técnicos de la Selección Mexicana.

A partir de las 17:00 se llevará  a cabo la fase práctica en la cancha “Las Carretas”. El seminario tiene valor curricular avalado por la Universidad de Sonora y el cupo es limitado para 160 personas.

Las inscripciones son totalmente gratuitas para la comunidad futbolera de Hermosillo, y pueden prerregistrarse en las oficinas del Instituto del Deporte o en las oficinas de Progreso por Sonora, ubicada en Gastón Madrid y Juárez.

El seminario está enfocado para la familia de futbol hermosillenses, como jugadores y directores técnicos infantiles, así como a estudiantes o egresados de las diferentes licenciaturas relacionadas con el deporte que se imparte en las universidades sonorenses.

0 comentarios: