martes, agosto 24

Se forma la Comisión de Bioética e Investigación de la Universidad de Sonora

Académicos e investigadores de la Universidad de Sonora conformaron recientemente la Comisión de Bioética, que será una instancia de comunicación, diálogo, concertación y negociación sobre las tareas de investigación.
La primera reunión de este organismo que preside María Mónica Castillo Ortega, y coordina Enrique Fernando Velázquez Contreras, secretario General Académico, se llevó a cabo el pasado 1 de julio en la Sala de Juntas de Rectoría.
A la instalación de la Comisión de Bioética de la Universidad asistió el director de Investigación y Posgrado, Daniel González Lomelí, y como integrantes fueron nombrados los académicos Francisco Abraham Paz Moreno, Laura Lorena Yeomans Reyna, José Ángel Coronado Quintana y Miguel Ángel Vázquez Ruiz.
También Dora Elvia Enríquez Licón, Víctor Corral Verdugo, César Avilés Icedo, Irene Marincic Lovhira, María del Carmen Candia Plata, Enrique Bolado Martínez, María Teresa Certucha Barragán y Adolfo Virgen Ortiz, así como representantes de las unidades regionales Norte y Sur.
Una de las funciones sustantivas de la Comisión será brindar apoyo al investigador con el propósito de atender y resolver los diversos dilemas éticos que se pudieran presentar en los proyectos donde se involucre a organismos vivos, sustancias químicas peligrosas, material radioactivo y otros de probable impacto o efectos adversos al ambiente o a los recursos humanos.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: