viernes, abril 13

El paralizado e inepto gobierno de Sonora propicia el boycot a movimientos de huelga

Opiniones vertidas por lectores sobre las declaraciones de Guillermo Padrés, el gobernador PANista de Sonora, estado actualmente sin presupuesto ante la negativa de los irresponsables diputados PANistas de discutir en el Congreso.

Impropia y desafortunada la declaración del Secretario de Gobierno. Si su único apoyo para evitar el estallido de la huelga en la Unison, es proporcionar a Rectoría aulas para que se impartan clases a los estudiantes en caso de huelga,en nada ayuda.Y los maestros que suplirían a los docentes huelguistas,de dónde los sacarían?.¿De veras creen que los estudiantes irían a clases con otros que no fueran sus profesores?. Se supone que el gobierno de Sonora,debe ser un mediador para ayudar a las partes a solucionar el conflicto laboral.Pero la declaración del joven Romero, indica que toma partido a favor de una de las partes:la autoridad universitaria.La Junta estatal de conciliación y arbitraje,dependencia del gobierno de Sonora,es la que decidiría el conflicto, pero con la declaración del joven Secretario de Gobierno,revela parcialidad en favor del patrón.¿Ésa es la justicia laboral que impera en Sonora?.Pregunto yo.

La declaración del secretario de gobierno despiertan interrogantes.¿Quienes suplirían a más dos mil maestros universitarios?.¿Serían maestros de primaria,secundaria o preparatoria?.¿En verdad creen que los estudiantes asistirían a clases con otros que no fueran los profesores que éllos seleccionaron?.¿El gobierno de Sonora propicia el boycot a movimientos de huelga?.¿Y los estudiantes,a poco no pensarían que los docentes en huelga,se las cobrarían al volver a clases,al boycotear su movimiento de huelga?.¿Cree el gobierno de Sonora que los estudiantes de la Unison son tan ingenuos que caeran en el garlito preparado para romper la huelga?.¿Que nadie piensa con inteligencia en el gobierno de Sonora?.¿A quién se le ocurrió esta ideota?

Va a salir más caro el caldo que las albóndigas.¿Cuánto costará al gobierno de Sonora el patrocinar las clases extramuros?. Va a resultar más oneroso para las finanzas estatales este ejercicio que el aumento que piden los docentes universitarios.Fracasará,además,porque a los alumnos les resultará más caro trasladarse a las nuevas aulas donde se impartirían las clases. Y los camioneros van a protestar por aquello del subsidio. De qué se trata,pues.Entre más se piensa,más inconvenientes se descubren.

0 comentarios: