martes, abril 14

Versiones encontradas

Rafael Cano Franco (Ehui)

Mientras que el rector de la Universidad de Sonora, Pedro Ortega Romero dice que no puede ofrecer más de lo que ya se propuso al STEUS, la dirigente sindical Dorotea Rascón asegura que a ellos no les han hecho ofrecimiento alguno, razón por la cual las banderas de huelga siguen ondeando en la Unison y no se ve para cuando vayan a reabrirse las instalaciones para que los estudiantes tomen sus clases.

Ortega Romero declara que falta voluntad al sindicato para aceptar el ofrecimiento de 4.25 de aumento directo al salario más 2.5 en prestaciones y agreguele 1.25% a la despensa, lo que representa un incremento que va de 515 pesos a 565 pesos en este último rubro, lo que en total suma un aumento general de ocho por ciento al salario.

El Rector también asegura que en los últimos días también se entregó oficialmente el ofrecimiento al STEUS de una bolsa de 1.7 millones de pesos adicionales para el seguro de gastos médicos mayores.

Todavía no terminaba de explicar todo lo anterior, cuando Dorotea Rascón le respondió a Ortega Romero diciéndole mentiroso , pues las negociaciones y los ofrecimientos que dice ha hecho son falsos.

De entrada negó alguna negociación durante Semana Santa y menos aceptó tener un ofrecimiento oficial de una bolsa adicional de 1.7 millones de pesos para el seguro de gastos médicos mayores.

¿Quién miente? Solamente el tiempo nos lo dirá.

1 comentarios:

José dijo...

Sí hubo un intento de acercamiento por parte de la administración los primeros días de semana santa, el STEUS no se presentó a la reunión y al día siguiente aparecieron declaraciones donde alegan que la administración se fue de vacaciones.