jueves, abril 2

Rompe Steus el diálogo

Por Alma González (El Imparcial)


El Sindicato de los Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) rompió ayer el diálogo para las negociaciones con la administración universitaria, expresó Dorotea Rascón Gámez.

La líder del Steus dijo que la autoridad de la máxima casa de estudios no ha mostrado interés en resolver las demandas de los trabajadores, que persiguen un incremento en el salario y prestaciones.

“La administración no ha mostrado ganas de querer resolver esta situación, ellos argumentan que implica dinero, que no lo tienen y que se reservan” denunció públicamente.

Hoy en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se reunirán ambas partes a fin de dar a conocer la última oferta.

El estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora, emplazado para mañana por el Steus, es casi seguro, debido a los pocos avances en la negociación, advirtió Dorotea Rascón Gámez.

Actualmente existe un 90% de probabilidad de huelga, subrayó, pero será el viernes en asamblea cuado los miembros del Steus tomen una decisión al respecto.

NO HAY MÁS
La institución académica no tiene “algo guardado” para ofrecer a los sindicalizados, ofrece lo garantizado por la Federación, indicó el vicerrector Heriberto Grijalva Monteverde.

El ahora rector electo se comprometió ayer en rueda de prensa a trabajar a favor de toda la comunidad universitaria y no sólo para quienes lo apoyaron en el proceso de su nuevo nombramiento.

0 comentarios: