sábado, septiembre 15

La Universidad de Sonora no tiene postura oficial sobre el Acueducto: Rector

Gabriel Benitez / 2012-09-13 00:00:00

HERMOSILLO.-El rector de la Universidad de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde señaló que la postura que ha asumido el grupo denominado “No al Sonora SI” y en donde hay geólogos y alumnos de la institución, es a título personal y no a nombre de la Máxima Casa de Estudios.
Manifestó que el proyecto del Sonora SI y en específico del acueducto Independencia, desde sus inicios ha estado en polémica social, económica y política, por lo que la Universidad de Sonora, respeta las posturas que surjan de integrantes de la comunidad universitaria tanto a favor o en contra.
“En este tema del agua siempre va haber pros y contras, pero por supuesto que la medida que se hubiera tomado cualquiera que hubiese sido, traerá incremento en los costos del servicio”, expresó el funcionario académico.
Indicó que de manera personal ha opinado que independientemente de la obra que se tuviera que hacer, tanto desaladora o acueducto, se tenía que tomar una decisión para resolver el grave problema de la falta de agua en Hermosillo.
Grijalva Monteverde agregó que ante esta situación como Universidad de Sonora, no se tiene una postura oficial, a sabiendas de que al interior de la institución hay muchas voces que dan sus puntos de vista a título personal, sobre todo cuando se tienen cuestiones técnicas y políticas.
Abundó que así como hay opositores a este y otros proyectos, también hay voces a favor, por lo que de parte de quienes son los responsables de las acciones deben de cuidar todos los aspectos posibles para no alterar el orden social, político, económico y ambiental.
Fuente: sobrepapel.com.mx

0 comentarios: