martes, septiembre 25

Semana de Arquitectura y Diseño Gráfico en Unison

TermómetroenLínea /

Los estudiantes universitarios deben adquirir el hábito del auto aprendizaje, pues sólo de esa manera  podrán complementar la formación profesional que reciben en las aulas universitarias, consideró hoy el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde.

En su discurso inaugural de la XVII Semana de Arquitectura y Diseño Gráfico, la autoridad universitaria señaló que este tipo de eventos contribuye a ello, pues en la institución se les brinda la oportunidad de aprender por su cuenta, y eso es fundamental para tener una Universidad fuerte y orgullosa de sus egresados, refirió.

Asimismo, exhortó a los asistentes del encuentro a aprovechar todas las actividades académicas que a partir de hoy, y hasta el viernes 28 de septiembre, se realizarán, pues de esta manera podrán conocer de primera mano los requerimientos del sector laboral y las expectativas de éste al momento de que egresen como profesionistas.

Indicó que como estudiantes universitarios tienen una enorme responsabilidad, ya que en nuestro país sólo 30 de cada 100 jóvenes de 18 a 25 años de edad tienen la oportunidad de cursar una carrera profesional, mientras que en países como Brasil o Argentina la cifra es de 50 a 60.

En la ceremonia inaugural estuvo como invitado especial el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcos Paz Pellat, quien reconoció a la Universidad de Sonora como una institución de la cual los sonorenses están muy orgullosos.

Asimismo, invitó a los estudiantes a privilegiar el interés colectivo cuando se desempeñen profesionalmente, pues sólo así México podrá salir adelante y se disminuirán las brechas de desigualdad que aún hay en la sociedad.

Por su parte, el jefe del Departamento de Arquitectura y Diseño, Heriberto Encinas Velarde, comentó que del 24 al 28 de septiembre se llevarán a cabo 25 conferencias magistrales, 25 talleres, tres presentaciones de libro y se contará con una exhibición de la Sociedad de Arquitectos del Instituto Politécnico Nacional (Saipn).

El programa completo de actividades puede consultarse en el sitio http://www.sadg.uson.mx/. En el acto protocolario también estuvieron el coordinador General del evento, Luis Manuel Franco Cárdenas, y Jorge Miguel Hernández Nichols, representante de la comunidad estudiantil.

En encuentro es convocado por estudiantes del Departamento de Arquitectura y Diseño de la alma máter, y tiene como objetivo conocer el trabajo que en esta área del conocimiento efectúan diversos profesionistas; en esta edición, el tema central es “Tecnologías contemporáneas y su impacto en los productos  de diseño”.

0 comentarios: