viernes, abril 12

¿Por indefinido?...

Martín Romo (El Verdugo)

Dan cuenta que una vez más se volvió a confirmar que los indefinidos no van a la guerra, o en éste caso al servicio público, al correrse la voz, de que al que de última hora se le cayó el "hu$o", o la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es al grillo ex Rector de la Unison, Pedro Ortega, Romero, al que no por nada le dijeran, no ¡lástima Margarito!, si no ¡Pedrito! ¡Tómala!

Pues de buena fuente filtran que a Ortega Romero una noche antes le dieron la orden de ¡pa´ tras los filders!, cuando ya hasta alistaba el "tacuchi" para la toma de protesta, por lo que ahora sí que del plato a la boca se le terminó de caer la sopa, cuando como por arte de magia, o de la nada, se sacaran de la manga y del retiro a José Víctor Guerrero González, cuya designación sorprendió hasta el propio palomeado.

Con todo y que existe el sentir de que Ortega está pagando las consecuencias por la indefinición política con la que siempre se ha navegado, al estar ubicado como un invertebrado político, o de esos que tratan de quedar bien con Dios y con el diablo, aún y cuando está comprobado que el que sirve a más de dos amos con alguno queda mal, que es lo que concluyen que finalmente le pasó, por su política chaqueteril.

Casi por nada es que desde hace rato que anda papaloteando, políticamente hablando, por la forma en que a todas luces se la han venido revirado, respecto a que nomás le dicen que sí, pero no le definen cuándo, de ahí que continúe a la espera de alguna posición, al no resignarse a seguir viviendo sólo de ¿la pensión? de la Universidad de Sonora, si no que además pretende continuar en el pandero público.

Sin embargo por el lado de la representación de la SEP ya no se le hizo, y todo por estar convertido en una ajonjolí de todos los moles, porque hasta en las "pedidas de mano" ha salido a últimas fechas, luego de que ese cargo prácticamente le cayera del cielo a Guerrero González, quien sí está plenamente identificado como operador político, y de la cuadra del ex Senador, Alfonso "El Vaquero" Elías.

0 comentarios: