domingo, abril 14

Inconformidades de sindicatos son casos personales: Teresa Lizárraga

Por: Denisse Robles
 
Los casos expuestos  por los sindicatos de la Universidad de Sonora en torno a la atención médica de Isssteson son cuestiones personales, dijo Teresa Lizárraga Figueroa.
Ante diversas inconformidades manifestadas por los sindicatos Staus y Steus con los servicios médicos de esta unidad, la directora de  la institución indicó que se busca identificar los incumplimientos al protocolo de los servicios de  salud.
“Generalmente  cuando se habla  del servicio, son experiencias  personales individuales, en lo que pudo haber habido alguna cuestión que haya  fallado y lo que hacemos es identificar cuando son procesos que están mal diseñados o personas  que a lo mejor no cumplen con los  estándares que se tienen comprometidos”, exclamó.
En cuanto al esquema de pensiones, dijo que la Universidad de  Sonora es la que tiene  que modificar su ley  a fin de que los trabajadores de la alma mater puedan jubilarse con el 100 por ciento de su salario.

Comentarios del Staff de El Buen Búho:

En relación a los servicios médicos, lo primero que se tiene es que como es habitual, los responsables de las dependencias involucradas tratan de minimizar o negar la existencia del problema. Rápidamente, puede recordarse que en la UNISON a los trabajadores se les cobra la cuota del servicio del ISSSTESúON an antes de que el servicio se preste. También se han dado casos en que el ISSSTESON, actuando en contra de los derechos de los trabajadores, y a pesar de estarse embolsando la cuota del trabajador, le niega a éste el servicio médico, so pretexto -indebidamente- de que tienen ya alún padecimiento, que puede ser obesidad incluso. El ISSSTESON en su servicio a los trabajadores universitarios (incluye ambos sindicatos) viola la constitución mexicana al otorgar los derechos diferente para cada género. Las autoridades Universitarias no han levantado la voz en ninguno de éstos casos y otros.

0 comentarios: