viernes, abril 5

Inician paro de labores maestros de la Universidad de Sonora


Por: Luis Alberto Jauregui
Maestros de la división Económico Administrativas de la Universidad de Sonora, suspenden labores durante el miércoles, como medida de presión para agilizar las negociaciones laborales.
Jorge Rountree Cons, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), informó las carreras donde se suspendieron las clases.
"En esta división se encuentran carreras como: Economía, Finanzas, Negocios, Mercadotecnia, Contabilidad, Administración y una maestría en Administración también", informó Rountree Cons.
El cierre de la División Económico Administrativas, es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, del jueves 4 de abril.
Una de las principales peticiones de los maestros en esta negociación, es que se otorguen 300 plazas de tiempo completo, durante los próximos seis años.
Rountree Cons, explicó que cada plaza tiene un costo de 350 mil pesos anuales para la Universidad de Sonora, lo que significa 105 millones de pesos al año.
Para agilizar las negociaciones con las autoridades, el Staus cerrará la Rectoría.
"El próximo viernes, de las 7:00 a las 12:00 estamos planteando el cierre de Rectoría, al mismo tiempo estamos convocando al Consejo General de delegados del trabajo, para que se reúna a las 12:00 del medio día de mañana (viernes), para hacer la instalación del Comité General de Huelga", planteó.
El secretario del Staus añadió que las acciones de protesta continuarán el lunes 8 de abril, con el cierre de cada una de las unidades académicas de la Unison.

0 comentarios: