lunes, diciembre 16

Reclama Staus faltante de presupuesto acordado

Por: Leticia Cuesta

Hermosillo, Son.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) pide una explicación por el presupuesto estatal 2014 asignado a la Universidad de Sonora y hace un reclamo porque no respetaron los acuerdos previos de asignarles 35 millones de pesos más.

Roberto Jiménez Ornelas, Secretario General, explicó se debió respetar la homologación con la Federación, asignarles un presupuesto de 860 millones de pesos y no de 811 millones de pesos, como se aprobó.

"Queremos citar para mañana 17 de diciembre, aquí en el Congreso, a los diputados que votaron por ese presupuesto, para que les aclaren los argumentos de su voto, por qué no se respetó lo acordado", dijo.

El reclamo de esos 35 millones de pesos son para incentivo a la jubilación, proyectan 50 trabajadores para jubilarse el próximo año y para 30 plazas nuevas para renovar la planta académica que representa 7.5 mdp

Jiménez Ornelas también dijo invitarán al Rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, especificó él es el responsable de hacer ese tipo de gestiones.

Del recurso estatal del 2013, señaló quedan pendientes 10 millones de pesos y está en trámite en la secretaría de Hacienda, aparte de partidas anteriores, agregó que al sindicato de empleados ya les entregaron su faltante, por lo que confían cumplan lo acordado.

- See more at: http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/articulo240611.html#sthash.NsmeKyNn.dpuf

0 comentarios: