viernes, diciembre 12

Incluyen a revista Epistemus de la Unison en banco de información internacional


La revista Epistemus, de contenido científico, tecnológico y de la salud acaba de ser incluida en dos redes internacionales de difusión y divulgación científica que son Latindex y Periódica.

Rafael Pacheco Rodríguez, director de la revista interdivisional de la Universidad de Sonora (Unison) Epistemus, comentó que este hecho representa un reconocimiento al proyecto editorial y al trabajo de la comunidad académica de la institución.

Dijo que recibieron un comunicado de parte de Latindex y Periódica sobre la aceptación a sus sistemas de información en línea de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, la primera y en la segunda ya forma parte de un acervo que aportan más de mil 500 títulos.

Añadió que se puede accesar al banco de información a través de www.latindex.org agregándole el nombre de la revista y en la segunda opción, que es Periódica, una publicación de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se puede acceder a http://dgb.unam.mx/periodica.html.

Pacheco Rodríguez dijo que a la fecha se han editado cinco números de Epistemus y han participado 106 académicos con 52 artículos en las áreas relacionadas con la salud, investigación básica en física, matemáticas, ingeniería, tecnología, medio ambiente, políticas en ciencia y tecnología, entre otros. 

Su publicación es semestral y se distribuye en el estado de Sonora y el país a instituciones del sector educativo, universidades, centros de investigación, dependencias gubernamentales y a los sectores productivos, para que conozcan lo que se crea y genera en le Universidad de Sonora en materia de ciencia y tecnología. 

La revista también puede ser consultada, en todas sus ediciones, electrónicamente, por Internet, en la pagina web: www.ingenierias.uson.mx, o bien en la pagina de la universidad de Sonora: www.uson.mx.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: