domingo, diciembre 21

Discuten inicio de semestre en Unison

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Los mil 800 maestros agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), no impartirán clases durante la primera semana del siguiente semestre, informó Sergio Barraza Félix.

El secretario general anunció que la medida se tomó luego de que autoridades de la Unison les informaran que el inicio de labores será el próximo 12 de enero y no el 19 como ya se había pactado.

El dirigente aseguró que la decisión fue tomada de manera unilateral, sin respetar el Contrato Colectivo de Trabajo y sin importar que las programaciones académicas no terminen en tiempo y forma.


Afirma necesitan preparar las programaciones
El argumento de los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) para no volver a clases una semana antes de lo pactado, es porque deben preparar las programaciones académicas.

Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, expuso que no hay condiciones para volver el 12 de enero a las aulas.

“Como consecuencia (la decisión), nos da los elementos para decir que no hay condiciones para iniciar clases el día 12, que en la primer semana de enero que es laborable, la del 5 al 9 de enero, apenas nos da tiempo para poder establecer lo que serían las programaciones académicas”, dijo.

Una de las complicaciones que se pueden presentar por lo apresurado del inicio del próximo periodo escolar, abundó Barraza Félix, es que los maestros sufran cambios repentinos en la carga escolar.

“No se revisa bien lo que son las programaciones a ver sino hay afectación, porque a veces se programa un maestro que tiene menos derecho que otro y se desplaza a un maestro con más derecho, entonces, inician las clases y tenemos esa problemática”, destacó.

Durante la semana del 12 al 16 de enero, resaltó, los maestros trabajarán en la elaboración de notas de clases y supervisarán que se dispongan en manera correcta las asignaturas de cada maestro.

Los alumnos no se verán afectados ya que el calendario escolar se recorrerá una semana en mayo del año próximo, apuntó.

DESCONTARÁN
Al descuento salarial de cada día que no se presenten a laborar se harán acreedores los docentes que no respeten el calendario escolar, advirtió Heriberto Grijalva.

El vicerrector del campus Hermosillo aseguró que los maestros no tienen ningún motivo para modificar el inicio de clases, que está estipulado para el próximo 12 de enero.

0 comentarios: