sábado, diciembre 13

Logra Unison 100% de calidad académica, reconoce la SEP


Hermosillo, Sonora
Diciembre 11 de 2008. Jueves

En el contexto de la educación superior en México, la Universidad de Sonora (Unison) se ha convertido en un importante punto de referencia y es uno de los proyectos culturales y educativos más ambiciosos del norte del país, aseguró hoy el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Durante la ceremonia de izamiento de la bandera blanca que simboliza que la Unison ha logrado el 100% de calidad en los programas de Licenciatura reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario federal dijo que este mérito representa una muy buena noticia para los universitarios y los sonorenses, una señal de confianza para las empresas que emplean a sus egresados y un excelente augurio para los estudiantes que desean ingresar a esta institución.

"Los logros de la Unison confirman nuestras certeza y esperanza de que la educación constituye la mejor inversión para el presente y futuro de la nación", dijo el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al confirmar que esta institución es un importante activo de los sonorenses para la construcción de su futuro.

Aclaró que la excelencia académica de la Máxima Casa de Estudios de Sonora no hubiera sido posible sin el esfuerzo y empeño de su planta docente, pues se trata de un largo camino para alcanzar este reconocimiento y aclaró que la tarea no termina aquí y hay que redoblar el paso para buscar nuevos retos y esforzarse por alcanzarlos.

Trabajo con respeto, dignidad y visión de futuro

Por su parte, el rector de la Unison, Pedro Ortega Romero reconoció que la acreditación no constituye la meta en sí misma ya que representa un gran compromiso y un enorme desafío para seguir en el mejoramiento continuo.

"Con el esfuerzo y dedicación de todos hemos logrado que la Universidad de Sonora tenga un prestigio bien ganado, con programas académicos de calidad, infraestructura adecuada, una situación financiera sana y un reconocimiento social claro", expresó al señalar que en los procesos de acreditación la Universidad recibió 2 mil 100 recomendaciones que se superaron.

Ortega Romero felicitó a quienes han participado en el cumplimiento de esta misión institucional la que genera, dijo, un sentimiento de satisfacción al ver que la Universidad de Sonora es una mejor casa de estudios, más autosuficiente, más sólida y mejor preparada.

"Con orgullo podemos decir que hemos hecho nuestro trabajo con respeto, dignidad y con visión de futuro, y hemos dado un nuevo brillo a nuestro grandioso lema: "El saber de mis hijos hará mi grandeza", apuntó.

Por su parte, el coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), Javier de la Garza Aguilar reconoció el trabajo disciplinado y constante de la comunidad universitaria en esta institución logrando una buena imagen en la región y en el país con reconocimiento social y respeto del gobierno estatal.

"Las Ciees reconocen por mí conducto el enorme esfuerzo realizado por las autoridades y los académicos, que ha dado por resultado el nuevo rostro del Alma Mater, distinto al de 2001 y que muestra a una institución consolidada por los logros alcanzados", refirió.

De la Garza Aguilar destacó el notable avance de la Unison en la evaluación diagnóstica al ver que en ocho años la Universidad de Sonora logró colocarse entre las cinco instituciones que cuentan con el 100% de los programas evaluables reconocidos por su calidad.

El funcionario agregó que para llegar a este nivel es de un notable esfuerzo, pues el primer reconocimiento de esta naturaleza se otorgó en el 2004 a la Universidad Autónoma de Yucatán, el segundo a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el 2007 a la Universidad Autónoma de Coahuila y en el 2008 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Durante la ceremonia se izaron dos banderas blancas con el escudo de la Unison y el del estado de Sonora como símbolo de la calidad en los programas evaluables de licenciatura que permanecerán en las astas colocadas al frente del edificio principal.

0 comentarios: