Unison da argumentos
DAN MOTIVOS PARA NO PODER CUMPLIR A TRABAJADORES Por Conrado Quezada R.
conradoqr@expreso.com.mx.
En rueda de prensa a la que asistieron representantes de los sindicatos de académicos y de empleados de la Unison, autoridades universitarias trataron de demostrar por qué no hay posibilidad de cumplir con las demandas de los trabajadores.
Benjamín Burgos, director de Planeación; Guadalupe Sánchez Soto, contralora de la Universidad y Rosa Elena Trujillo Llanes, secretaria de la Unidad Regional Centro, expusieron que la Universidad no está en posibilidad de atender el 100% de las demandas de ambos sindicatos.
Según la contralora, la administración universitaria recibe recursos de tres fuentes distintas: aportaciones del Estado y la Federación es la primera, las cuotas estudiantiles, sorteos y proyectos académicos es la segunda y en tercer lugar fondos de algunas instituciones académicas.
La explicación y justifi cación que ofreció la contralora es que el único monto manejable es el que proviene de las aportaciones del Estado y del Gobierno federal que suman más mil 180 millones de pesos, el resto no se puede disponer libremente puesto que su uso e inversión está regulado.
De inmediato los representantes del Steus y Staus cuestionaron la información exigiendo que se aclarara el uso que se le daba a más de 524 millones de pesos, dando respuesta Benjamín Burgos diciendo que la Universidad nunca ha tenido recursos excedentes.
Respecto a los recursos que son invertidos en personal de confi anza de la Universidad, el mismo funcionario explicó que la cantidad de empleados no sindicalizados suman poco más de 500, menos de la mitad de los empleados adheridos al Steus y la cuarta parte de los académicos.
“Habría pocas plazas de esas que realmente desempeñan funciones similares a las del Steus, por así decirlo, alguna secretaria del rector, pero en general son personas que realizan funciones específi cas, conforme crece la Universidad; no pasan de 10 o 15 empleados que hacen funciones similares a los empleados sindicalizados”, explicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario