lunes, abril 20

Continúan vigentes los ofrecimientos para ambos sindicatos en la Universidad de Sonora: Ortega Romero

Patricia Vargas /

Un nuevo llamado a reconsiderar las ofertas que la Universidad de Sonora (Unison) mantiene para el Steus y Staus hizo el rector Pedro Ortega Romero y confió en que los próximos días llegue a su fin la huelga que mantienen los trabajadores y empleados del Alma Mater.

En entrevista con el periodista José Ángel Partida en la edición dominical de Encuentro, Línea abierta de la XEDL, la autoridad universitaria destacó que la administración se mantiene en gestión permanente independientemente de cualquier situación.

"El ofrecimiento que se está haciendo al Sindicato (Steus) está dentro de los alcances financieros de la Universidad; la Universidad no puede desviar recursos que están asignados para otros programas", estableció al recordar que el monto es de un 8 por ciento global en diversos rubros.

Precisó que la Unison depende única y exclusivamente de recursos públicos y la propuesta está por encima de la media nacional y contempla un 4.25 por ciento de incremento salarial y un esfuerzo adicional de 2.5 por ciento para prestaciones, un 1.25 por ciento para la despensa y, por única ocasión, un apoyo para el seguro de gastos médicos mayores.

En el caso del Staus, añadió Ortega Romero, en el que se trata de un proceso de revisión salarial y contractual, continúan vigentes los ofrecimientos que se hicieron con oportunidad y la administración sostiene el 4.25 por ciento de aumento directo al salario además de otra serie de apoyos importantes y nodales para el desarrollo del gremio.

El rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que la Universidad recibe recursos de carácter extraordinarios para su crecimiento, para su desarrollo, pero éstos no pueden aplicarse ni desviarse al gasto ordinario ni tampoco al pago de salarios.

"La Universidad ha sido exitosa en materia de gestión de recursos, pero no se puede hacer una desviación de ellos si éstos se encuentran previamente asignados; además, el ofrecimiento que se está haciendo al Sindicato está dentro de los alcances financieros de la institución y no puede desviar recursos que están asignados", estableció.

0 comentarios: