viernes, abril 20

Gestionó Padrés ante la SEP 1,172 mdp para la Transformación Educativa


CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de continuar con el trabajo de fortalecimiento de la educación en Sonora mediante la Transformación Educativa, el Gobernador Guillermo Padrés gestionó recursos federales por mil 172 millones de pesos.

En una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, se trataron puntos de interés en el programa como la mejora de la infraestructura en las escuelas, algo que el Estado ya ha puesto en marcha con la Transformación Educativa.

También se gestionaron recursos federales para la Construcción de una Universidad Tecnológica en Guaymas, con lo que serían ya cuatro las instituciones de educación superior construidas en Sonora en apenas la mitad de la actual administración (Etchojoa, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y ahora en Guaymas).

Oferta educativa
El mandatario estatal busca también recursos para ampliar la oferta de Educación Media Superior con la edificación de tres planteles en Puerto Peñasco, Nogales y Hermosillo, además de la construcción de 115 nuevas aulas en 24 municipios.

Con respecto al programa Enciclomedia se busca instalar equipo en 3 mil 215 aulas, con lo que se llegaría a 6 mil 131 aulas equipadas en la entidad.

Otro punto es la construcción de seis Centros de Desarrollo Educativo en Sonora este año en Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo.

En la reunión de trabajo en la que se obtuvieron buenos resultados y apoyo del titular de la dependencia federal, también participó el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Resumen de recursos solicitados
• Transformación Educativa - 750 millones de pesos
• Centro Regional – 50 millones de pesos
• CEDES – 72 millones de pesos
• Universidad Tecnológica de Guaymas – 109.5 millones de pesos
• Ampliación de la oferta educativa en educación media superior – 101.3 millones de pesos
• Tecnologías – 89.6 millones de pesos

0 comentarios: