jueves, febrero 25

Ofrece Unison al STAUS 4% de incremento salarial

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

No está la institución en condiciones de ofrecer un incremento salarial mayor, dijo el Rector Grijalva

Hermosillo, Sonora

Febrero 23 de 2010. Martes

La Universidad de Sonora gestiona los recursos necesarios que permitan mejorar las condiciones de vida y de trabajo del personal académico de la institución, aseguró el rector de la máxima casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde.

Durante la instalación ayer de las mesas de negociación con el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), señaló que para este propósito, en breve se reunirá con el gobernador Guillermo Padrés Elías, sesión a la cual también está invitada la parte sindical.

Indicó que analizarán el pliego petitorio recién entregado por el Staus, a fin de dialogar y establecer acuerdos que beneficien a ambas partes, y reiteró su compromiso de continuar los trabajos que permitan al mayor número posible de docentes tener estabilidad laboral.

Por la parte universitaria, la comisión negociadora está conformada por la secretaria General Administrativa, Rosa Elena Trujillo Llanes; el secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras; el secretario de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez, y el responsable del área jurídica, Gilberto León León.

Así como el director de Planeación, Benjamín Burgos Flores; la directora de Recursos Humanos, Patricia Ibarra Sagasta; la directora de Servicios Universitarios, María Magdalena González Agramón; el abogado Jesús Alfonso Bracamonte Martínez; la directora de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Luz María Durán Moreno, además de Laura Elena Gallardo Ornelas.

Por parte del Staus, la comisión está integrada por los maestros Luis Felipe Larios Gaxiola, Andrés Gutiérrez Lagunas, Jorge Rountree Cons, Francisco Pintor Velázquez, Óscar Fernández Valle, Rubén González Ibarra, Lucía Olivares Celis, Anselmo Sierra Félix, José Magdaleno Alvarado Ruiz, Ismael Minjárez Sosa, Juan Manuel Vargas López, Raúl Dennis Rivera, Jesús Mercado Castro, Edith Sarracino Ramírez y Eduardo Álvarez Torres.

Propuesta del 4% de aumento salarial

Entrevistado luego de la instalación de las mesas de negociación con el Staus, Grijalva Monteverde indicó que la institución está autorizada para otorgar únicamente un 4% de aumento directo al salario, cifra fijada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicha situación se hizo del conocimiento por escrito y de manera formal a la Universidad, de ahí que la alma máter no está en condiciones de brindar un aumento salarial mayor.

Adelantó que continuará con las gestiones para que los seis campus de la institución sean reconocidos como zona de vida cara, lo cual sería un gran beneficio para los catedráticos, y continuarán también con el proyecto de brindar estabilidad laboral a los maestros.

En tanto, el dirigente del Staus, Sergio Barraza Félix, aseguró que la organización a su cargo está en la mejor disposición de establecer acuerdos con la administración universitaria y de privilegiar el diálogo durante los trabajos de las comisiones negociadoras.

0 comentarios: