jueves, febrero 25

Negociación con STEUS será difícil: Grijalva

Por Alejandra Álvarez
aalvarez@ehui.com

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, reconoció que las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) serán difíciles por motivos de presupuesto.

Señaló que las autoridades de la Universidad ya han tenido reuniones con el sindicato sobre la revisión contractual de este año, pero que no han tratado el tema económico.

“Son revisiones difíciles en cuanto a lo económico, porque nosotros dependemos del presupuesto, dependemos de los subsidios federales y estatales, con eso estamos muy limitados para la negociación”, expresó.

En relación al presupuesto, el rector declaró que a la Universidad de Sonora sólo se le autorizó, por parte de la subsecretaria de educación superior, un 4% para aumentos salariales.

Informó que aún así se analizará la posibilidad de obtener más recursos para el sindicato, por medio de reacomodos internos del monto asignado a la Universidad.

Grijalva Monteverde dijo que las autoridades están buscando llegar a los mejores acuerdos para no detener labores educativos, mismos que de presentarse, conformarían la primera huelga del sindicato, en su administración.

0 comentarios: