jueves, julio 29

Especialistas trabajan en biomateriales para restauración dental

Un grupo interdisciplinario de investigadores de la Universidad de Sonora (Unison) y de la UNAM trabaja en el desarrollo de materiales de restauración de los tejidos duros del organismo, es decir, huesos y piezas dentales.
El doctor en Ciencias de Materiales de la Unison, Martín Antonio Encinas Romero, expuso que en este programa participan también investigadores de los departamentos de Ingeniería Química y Metalurgia, Física, y dos centros científicos de la UNAM.
Por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participan los centros de Nanociencia y Nanotecnología en Ensenada, así como el de Física Aplicada y Tecnología Avanzada en Querétaro, mencionó.
Explicó que se tienen importantes avances en toda la estructura de la síntesis, conformación y la caracterización global mecánica y biológica.
El resultado, señaló, fue que obtuvieron un material con las características mecánicas adecuadas y puede ser utilizado para los huesos y piezas dentales.
Encinas Romero precisó que los materiales son clasificados naturales y sintéticos, los cuales se implantan dentro del organismo para restaurar funciones y tejidos.
"Los primeros ya están presentes en la naturaleza y nada más se adaptan para su implantación; el segundo se obtiene gracias a una gran gama de técnicas de síntesis y bajo ciertos reactivos precursores se logran esos materiales", explicó.
Refirió que en su programa doctoral dijo que trabajó con biomateriales para restaurar lesiones en los tejidos duros del organismo es decir, en huesos y piezas dentales.
Los materiales, puntualizó, son de diversa naturaleza, como los metálicos, poliméricos, cerámicos y compuestos.
Fuente: SDP Noticias
Si necesitas una restauración dental acude con profesionales calificados:www.dentalperfect.com.mx

0 comentarios: