sábado, julio 10

Invita rector a jóvenes de nuevo ingreso a aprovechar los programas de la universidad

Beatriz Espinoza

A que  aprovechen  al máximo la oportunidad que la Universidad de Sonora les  brinda al ingresar a sus licenciaturas, así como a la gran diversidad de programas y apoyos institucionales, invitó el rector Heriberto Grijalva Monteverde, a los alumnos de nuevo ingreso.

En un mensaje dirigido a los nuevos “búhos”, el Rector los exhortó a interesarse también por opciones formativas como son los cursos de lenguas extranjeras, deportes,  bellas artes, el  programa de tutorías, el de emprendedores y en especial, el de movilidad e intercambio estudiantil con instituciones de México y del extranjero, lo  que les permitirá ampliar sus horizontes académicos.

“Ser alumno de la Universidad de Sonora es un privilegio y un orgullo, pues con el esfuerzo de muchas generaciones se ha logrado consolidar como una de las mejores instituciones públicas de educación superior del país, y en sus casi 68 años de existencia, ha formado a miles de jóvenes en las distintas áreas del conocimiento”, expresó.

Grijalva Monteverde recalcó que acceder a la educación superior es una oportunidad  que debe ser altamente aprovechada porque “en México, sólo tres de cada 10 muchachos en edad de cursar estudios de educación superior están inscritos en programas de este nivel. Ustedes que tienen ese privilegio, aprovéchenlo y fórmense  como los mejores”, enfatizó.

Precisó que la institución ofrece a sus alumnos en modernas y cómodas instalaciones, bibliotecas, centros de cómputo, campos deportivos, auditorios y laboratorios equipados, además de realizar un gran número de eventos artísticos, culturales y deportivos que enriquecerán el quehacer de  su vida estudiantil.

Cada año, dijo, la institución asume  el reto de ofrecer las mejores condiciones para  la formación profesional de sus estudiantes. “Tenemos confianza de que habremos de responder con creces porque contamos con el 100% de nuestros programas de estudios evaluables acreditados y una planta académica de calidad, profesional y responsable, porque estamos convencidos de que la base de la educación sigue siendo el ser humano, con sus más elementales sentidos de la vida”, añadió.

0 comentarios: