jueves, marzo 29

Discuten Unison y Staus por presupuesto

HERMOSILLO, Sonora(PH) La Universidad de Sonora no tiene los recursos ni posibilidades de incrementar su presupuesto para ofrecer más de 3.8% de incremento salarial a los sindicatos de académicos y empleados, anunció Heriberto Grijalva Monteverde.
El rector de la Máxima Casa de Estudios de Sonora dijo que sería irresponsable que la Rectoría ofrezca a los sindicatos más de lo que tiene autorizado por la Federación y el complemento del presupuesto del Gobierno del Estado.
Explicó que los recursos que puede recibir la Universidad son limitados, los cuales vienen de un presupuesto que considera aumentos salariales, pero éste se define dentro de una política presupuestal que tiene que ser aprobada por el Congreso de la Unión.
Los sindicatos de académicos (Staus) y de empleados de la Universidad de Sonora (Steus) han manifestado que no aceptarán menos del 10% de aumento al salario o podría estallar la huelga el próximo 19 de abril.
La garantía de contar este año con un presupuesto de 670 millones de pesos, el mismo de 2011, permite a la Universidad de Sonora por lo menos avanzar en las negociaciones de las revisiones salarial y contractual con los sindicatos, mencionó el líder del Staus.
Jorge Rountree Cons, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), informó que en una reunión con diputados locales eso le aseguraron.

0 comentarios: