lunes, marzo 12

Peligra nómina de Unison por falta de presupuesto

HERMOSILLO, Sonora(PH)El pago de nóminas a los miles de trabajadores de la Universidad de Sonora podría verse afectado en caso de que el Congreso del Estado no apruebe el presupuesto para el 2012, expresó Heriberto Grijalva Monteverde.

El rector de la máxima casa de estudios en Sonora señaló que hasta el momento la institución sobrevive por las aportaciones del Gobierno federal.

“De no aprobarse el presupuesto el problema sería el de no pagar nómina, pero esperemos que no lleguemos a eso, esperemos que se pueda resolver y que se atiendan las necesidades medulares de la sociedad”, comentó el rector.

Grijalva Monteverde mencionó que la Unison ha sobrevivido a la falta de presupuesto estatal debido al apoyo económico que recibe de la Federación.

“Tenemos la fortuna de que la Federación nos da presupuesto y esperamos tener cerca de 790 millones de pesos que sería la base para hacer la negociación con el Gobierno del Estado”, dijo.

Mencionó que la falta de estos recursos no afectarán las negociaciones con los sindicatos de la Universidad de Sonora, pues esperan llegar a un buen arreglo con el Gobierno estatal.

El rector agregó que es necesario que los diputados del Congreso lleguen a un acuerdo para aprobar el presupuesto y evitar problemas en varios sectores de la sociedad sonorense.

0 comentarios: