lunes, marzo 12

Urge Ruibal aprobación del Presupuesto 2012

Ante la urgente necesidad de aprobar el presupuesto 2012, debido a que las actuales condiciones ya impactan en el desarrollo del Estado, Roberto Ruibal llamó a los diputados del PAN y al Ejecutivo a actuar con responsabilidad para atender este tema.

La ausencia de un presupuesto debidamente aprobado, empieza a mermar el desarrollo de Sonora y a originar reclamos en escuelas y organismos autónomos como la Universidad de Sonora y el Consejo Estatal Electoral, señaló.

Ante ello, el coordinador parlamentario del PRI reiteró el llamado a los diputados panistas para retomar el análisis del presupuesto y discutirlo en el Pleno tal y como lo marca la ley.

“Se quiere hacer creer que la irresponsabilidad es del Congreso del Estado cuando claramente se sabe que es del Ejecutivo porque ha instruido a los diputados del PAN a no sesionar para aprobar el presupuesto en los términos que fuere”, advirtió Ruibal Astiazarán.

Abundó que la falta de presupuesto ya empieza a afectar la operatividad de algunas instituciones como la Unison, donde el rector ya reconoció falta de recursos para cubrir la nómina, y como el Consejo Estatal Electoral donde hay un evidente riesgo para el proceso electoral.

“El Rector se atreve a decir cosas que otros organismos no, pero lo cierto es que sí se ocupa el presupuesto, más allá de las disposiciones transitorias como lo es la reconducción presupuestal”, aseveró Roberto Ruibal.

El legislador de la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista señaló que la falta de voluntad del Ejecutivo para aprobar el presupuesto 2012, coloca a Sonora en una situación atípica que pone en riesgo hasta el próximo proceso electoral.

0 comentarios: