lunes, marzo 10

Infundada declaración de inexistencia de huelga: Steus

Por: Marlene Valero

Es infundado el recurso que presentó la administración de la Universidad de Sonora para declarar inexistente la huelga, aseveró Modesto Torres.

El secretario general de Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) afirmó que el estallamiento de la huelga fue legal en todos los sentidos y las autoridades no tienen pruebas para demostrar lo contrario.

Señaló que la única razón por la que se pudiera declarar inexistente, sería si no asistió la mayoría de los agremiados a la votación y si no tiene relación con el contrato colectivo de trabajo.

"Es totalmente infundado,  desapegado a derecho; se mantiene el movimiento de huelga porque el derecho nos asiste", enfatizó.

Modesto Torres anunció que tendrán una segunda audiencia en la que ambas partes presentarán las pruebas y será la Junta de Conciliación y Arbitraje quien dará el veredicto.

El líder sindical denunció también que las autoridades universitarias retrasan los tiempos, pues no se han acercado a dialogar y negociar sobre las posibles soluciones a este conflicto.

- See more at: http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/articulo256200.html#.Ux4lyGVMTZQ.facebook

0 comentarios: