martes, marzo 3

Es Antonio Quintal Berny el sexto registro de hoy


Conformar a una nueva universidad para enfrentar el futuro es una de los principales planteamientos del ingeniero Antonio Quintal Berny para la Universidad de Sonora (Unison) de llegar a la rectoría de la institución.

Esta mañana se registró como candidato ante la Junta Universitaria que lleva el proceso de nombramiento de rector para el periodo 2009-20013 y dijo que su objetivo será ensanchar las redes hacia el extranjero para que los egresados encuentren empleo dentro y fuera del país.

Quintal Berny dijo no sentirse en desventaja por proceder de instituciones de educación superior privadas donde ha fungido como rector, como es el caso de la Universidad del Noroeste, la unidad Hermosillo de la Universidad del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Sonora Norte.

Consideró que todos los demás aspirantes a la rectoría de la Unison son personas talentosas, reconocidas y de gran calidad académica, pero que piensa platicar con la comunidad universitaria para invitarlos a participar.

Añadió que otro de los puntos sobre los cuales basa su plan de trabajo es una consulta hacia el interior de la propia comunidad universitaria para que sea ésta la que indique el camino a seguir con las áreas de vinculación, academia, cultura y todo lo que la sociedad sonorense espera de la Universidad.

Antonio Quintal Berny es originario de Cananea, Sonora y acudió acompañado al registro por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas de la institución.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: