martes, marzo 10

Recuerdan el pasado de Maguregui

Nos comentan sobre uno de los candidatos a Rector, el abogado Maguregui. Recuerdan que fue abogado general de la Universidad de Sonora en la epoca del oscuro ex-Rector, Marco Antonio Valencia, periodo en el que el que menos mandaba era precisamente Valencia, que se rodeo de gandallas que lo usaron como pelele (sin querer hacer referencia a nadie). Pues resulta que Maguregui, en ese tiempo pidió cárcel para varios alumnos y profesores de oposición (así que esa es la forma de tomar en cuenta las opiniones de los universitarios por parte de este abogado). Más aún, universitarios señalan que ha sido acusado de fraude, por ejemplo en la quiebra de Salido Motors, y que recientemente fue investigado penalmente en relación a unos terrenos.

Les reiteramos que este foro está para recibir todas las opiniones e información que los universitarios consideren oportuno compartir.

Staff del Buen Buho

8 comentarios:

Anónimo dijo...

chequen esta página:

http://heriberto.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Inviertan 2 minutos de su valioso tiempo para conocer la propuesta del Dr. Miguel Angel Maguregui Ramos

www.magureguirector.com

Candidato a Rector de la Universidad de Sonora

Anónimo dijo...

Ya entré a la página de Maguregui. Al parecer sacó uno de esos doctorados europeos de dos años, que en muchas ocasiones son considerados a equivalentes o menos que maestría. No tiene estudiaos de maestría y sale con un doctorado europeo de dos años. Doctorado patito para los conocedores.

Anónimo dijo...

Tienen razón Buen Buho, si estuvo en el periodo de Valencia, periodo nefasto , la epoca del ceus.

Anónimo dijo...

CREO QUE CUALQUIERA PUEDE ESCRIBIR COMENTARIOS, DE HECHO SE DICE QUE PARA ESTO ES ESTA PAGINA, DEBERIAN EN LUGAR DE ESTAR PERDIENDO SU TIEMPO EN BUSCARLE TRES PIES AL GATO DE PREPARARSE Y HACER UN BUEN ARGUMENTO PARA ESTE TIPO DE CASOS.
EL DR. MAGUREGUI SIEMPRE HA SIDO DE LOS MEJORES CATEDRATICOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA, EN LO PERSONAL TOME UNA CLASE IMPARTIDA POR EL Y TODO LO QUE SE VIO EN DICHA CLASE ME HA SERVIDO PARA MI TRABAJO EN ADUANAS. SU PROFESIONALISMO SE HA DEJADO VER POR MUCHAS PERSONAS Y SI FUERA UNA PERSONA DIFERENTE, COMO USTEDES LO DICEN, NI SIQUIERA CUBRIRIA LOS REQUISITOS COMO MUCHOS OTROS. NADA DE SU DESENVOLVIMIENTO CON LOS ANTERIORES RECTORES TIENE QUE VER CON SUS LOGROS.
HAY GENTE QUE SOLO ESPERA VER QUE ALGUIEN EMPIEZE A EMPRENDER EL VUELO PARA DARSE A LA TAREA DE SACAR "OSCUROS PASADOS" EN LUGAR DE OCUPARSE DE LO SUYO Y DE RECONOCER LOS LOGROS AJENOS.
ATTE. KARINA.

Anónimo dijo...

Karina,
En ningún momento se la cuestiona a Maguregui como profesor, en ninguna parte como podrás constatar releyendo. Y excelentes profesores en la UNISON no solo él, y eso no significa ni por tantito que sean buenos candidatos a Rector. No por que sea un buen profesor se le deben de pasar por alto la falta de otras cualidades, la falta de las cuales ha mostrado en el pasado cuando ha tenido la oportunidad. Y eso claro que es importante para el puesto de Rector. También es muy importante considerar que no tiene un apoyo diverso, y llama la atención de que mensaje quiso mandar cuando llegó respaldado de tipos elegantes. Cuidado con ese mensaje.
Y bueno, eso de los fraudes, pues claro que también es grave, y yo no lo pasaría por alto. Ojalá que la Junta Universitaria lo descarte rápidamente, si no que problemático Rector sería.
Por último, que bueno que existe este foro, ya hacía falta algo como ésto.
Rogelio.

Anónimo dijo...

ES UN EXCELENTE PROFESOR, PROFESIONISTA, RECONOCIDO POR SU LABOR EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LOS AÑOS, PERO SOBRE TODO UNA PERSONA DE GRAN CALIDAD. ES LO QUE LA UNIVERSIDAD DE SONORA NECESITA. NO SE LE QUITA MÉRITO A LOS OTROS CANDIDATOS, PERO ESTOY SEGURA DE QUE EL LIC. MIGUEL ANGEL, ES EL MÁS CAPAZ PARA SACAR ADELANTE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, PORQUE NO SOLO ES UN PROFESOR, ES UN EMPRESARIO, CON UNA VISIÓN MUY DISTINTA A LA DE TODOS LOS DEMÁS. ANTES DE HABLAR DE SUPOSICIONES HAYQ UE CONOCER LAS PROPUESTAS

Anónimo dijo...

BLA BLA BLA,,, Q risa q siempre sea le misma historia y q pretendan sacar los trapitos al sol de las personas cuando contienden a un cargo publico, q si hizo esto q si hizo aquello! Bla bla bla, pero es parte del show politico q se maneja en este pais y pues en mexico papelito habla asi q si el Dr. Miguel Angel Maguregui realizo actos indebidos en alguna parte debe constar, y eso de que llegó respaldado de tipos elegantes q ridiculez! el Dr. siempre es impecable en su apariencia, ademas ya c olvidan d q el actual rector siempre c hace acompañar de un subdito de secuaces(por llamarlos de alguna manera) aki lo q a todos nos interes es q nuestra universidad sea mejor y q en vdd sea un orgullo para todos nosotros pertenecer o haber pertenecido a ella y antes de hablar deberiamos informarnos mejor. y lamentablemente al final de cuentas no somos nosotros los que participamos en la eleccion para rector de la universidad y si fuera asi mi voto seria para el DR. MIGUEL ANGEL AMOREGUI RAMOS.
Lily A.B.