jueves, abril 30

Critica escritora huelga que mantiene el STEUS

Sin sentido ético calificó la escritora Margarita Oropeza la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) con una institución que ofrece un servicio público y brinda educación para el espíritu, el desarrollo humano, social y económico de la región. 

La especialista en Ciencias Sociales, egresada de la Máxima Casa de Estudios, consideró lamentable la paralización de labores a la mejor institución de educación superior a la que tiene acceso la sociedad sonorense para su avance histórico. 

Margarita Oropeza consideró que el Sindicato de Empleados demuestra  una gran incongruencia, ya que en casi un mes de huelga sus miembros aún no ponen en la balanza el beneficio para ellos y los de la comunidad, y no están conscientes de que existe una raya en donde empiezan los derechos de los demás. 

“¿Contra quién se está luchando?, ¿contra el Rector?”, cuestionó. 

“Ahora es uno, después será otro, antes era otro y hace muchos años fue otro y siempre (la huelga) es contra el Rector, figura que en su momento representa a la institución. No es su dueño y tampoco el sindicato, (la Universidad) pertenece a la sociedad”, sentenció. 

Oropeza manifestó que la lucha sindical que presenta el sindicato es una contradicción y una agresión a la Universidad, a los alumnos, ex alumnos, a los padres de familia y a la comunidad en general y coincidió en que es lógica cualquier manifestación de descontento porque su vida está siendo directamente afectada.  

Destacó la postura de las autoridades universitarias respecto a que los recursos son limitados y precisó que es congruente al ser notable la dificultad de mantener una institución tan grande. 

“Les creo a las autoridades cuando dicen que no pueden dar más de lo que tienen; es obvia la necedad de los sindicatos cuando exigen exagerados beneficios; son recursos de la sociedad y de la comunidad sonorense”, señaló.

0 comentarios: