martes, septiembre 23

En los próximos días el Staus lanzará convocatoria para la creación de una Comisión de Derechos Universitarios realmente autónoma e independiente

En día pasados y acatando una resolución del CGD del pasado 23 de mayo, el Staus envió una misiva a todos los aspirantes a integrar esta Comisión, señalando las razones de este órgano colegiado tras la demanda de reponer todo el proceso de elección de la Comisión de Derechos Universitarios.

Roberto del Pardo, Manuel Tapia Fonllem, Luís Enrique Mercado, Nicolás Guadalupe Juraz Peña, Marco Antonio Galaviz Ramírez, así como Fermín Machado Castillo, todos miembros del Staus y candidatos a la figura el Ombudsman universitario, señalaron ser respetuosos de la instancias sindicales y tener la mejores intenciones, en caso de ser electos, pero argumentaron que defendían su derecho de participar en este proceso.

En la sesión, se propuso que todos los candidatos y los miembros del Consejo Consultivo renunciaran a su candidatura temporalmente, para con ello lograr que se repusiera todo el procedimiento de elección de la Comisión con apego al estatuto. También, la propuesta garantizaba todo el apoyo del Staus a los ahora postulantes y miembros de nuestra organización cuando se diera un proceso de elección en realidad incluyente.

Como respuesta a la propuesta anteriormente descrita, el profesor del Departamento de Economía Roberto Del Pardo, aceptó renunciar, condicionado a que renunciaran también los otros cinco candidatos. Los maestros Fermín Machado y Nicolás Guadalupe Juraz, intervinieron en los mismos términos que el maestro Del Pardo. Por su parte el maestro Luis Enrique Mercado, señaló que necesitaba consultar a la comunidad universitaria presente en el proceso de auscultación para poder decidir.

Por otra parte, el maestro del departamento de Psicom, Manuel Tapia Fonllem, negó categóricamente la posibilidad de renunciar a su candidatura. Finalmente Marco Antonio Galaviz, profesor del Departamento de Derecho, manifestó que era una decisión muy difícil, solicitando en su intervención un mayor tiempo para reflexionar.

Ante la falta de disposición de algunos de los candidatos de renunciar a su candidatura, el CGD aprobó por absoluta mayoría convocar en los próximos días a la creación de una Comisión de Derechos Humanos Universitarios verdaderamente autónoma e independiente.

Información tomada de http://www.staus.uson.mx/

0 comentarios: