martes, septiembre 23

Impulsará Unison campaña contra consumo del ‘cristal’

La Universidad de Sonora (Unison) será anfitriona de la campaña estatal "La oscuridad del cristal", la cual tiene como objetivo concientizar a la comunidad sonorense y universitaria sobre el consumo perjudicial de las drogas, específicamente del "cristal".

El consultor del programa de Orientación educativa y psicológica de la Unison, Francisco Javier Romero Córdova explicó que "La oscuridad del cristal" es un video documental con testimonios de personas adictas y ex adictas.

Romero Córdoba explicó que la campaña incluye además pláticas de orientación, entrega de volantes y publicación de carteles informativos sobre los factores que propician el consumo de drogas.

Cabe aclarar, añadió, que dicha campaña es organizada por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (Cedad) del que la Unison forma parte, siendo designada como sede de la misma.

Indicó que el video testimonial dura 30 minutos y se transmitirá el próximo miércoles 1 de octubre a las 20:00 horas de manera simultánea por las cadenas de radio y televisión en el estado y en la Unison se proyectará en una pantalla gigante para que sea apreciado por los estudiantes del Alma Mater.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Adicciones (Sisvea) la edad del primer consumo de alguna droga, lícita o ilícita, fluctúa entre los 10 y 14 años, el ‘cristal’ es la droga de mayor consumo en Sonora con un 32.7 por ciento y se considera 500 veces más adictiva que la cocaína.

Información de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2008, establece que la marihuana es la droga que más se consume en México, mientras que el "cristal" va en aumento; en los últimos seis años el consumo de sustancias ilícitas creció en un 50 por ciento.

0 comentarios: