viernes, mayo 22

Advierte Barraza sobre pérdida de semestre

De no resolverse los conflictos en la Universidad de Sonora la semana entrante será un riesgo inminente la perdida del semestre, manifestó Sergio Barraza Félix, líder del Sindicato y Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS).

 

Añadió que aún les queda un “colchón” de siete días aproximadamente, los cuales las autoridades universitarias deberán aprovechar para resolver el problema con el STEUS que tiene paralizada las actividades en la Máxima Casa de Estudios de Sonora, desde hace un mes y medio.

 

Barraza Félix, manifestó que la situación se encuentra sumamente crítica y se deberá presionar a la administración universitaria para que se abran las puertas de la institución nuevamente.

 

“Los maestros se encuentran muy preocupados porque no se ve para cuando se va a terminar esto (huelga), no es posible que el Rector prefiera perder tanto dinero con las actividades paralizadas a ofrecer recursos para mejorar la situación”; agregó.

 

Dijo que ha trascendido que al interior de la presente administración existen pugnas por los puestos que se otorgarán cuando Heriberto Grijalva Monteverde asuma su cargo como Rector dentro de un mes, es por eso que existe poco interés por resolver la huelga.

 

En cuanto a las negociaciones con el STAUS mencionó que ya se ha avanzado mucho, aunque aún existe el riesgo de que se realice una doble huelga. 

0 comentarios: