Pide Dorotea intervención de Bours en conflicto de STEUS
Alejandra Grijalva
Que el gobernador del estado, Eduardo Bours Castelo, ya ''meta las manos'' de lleno en el proceso de revisión salarial entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) y la administración, es la petición que hizo la secretaria general, Dorotea Rascón Gámez, para poder avanzar en las negociaciones que continúan estancadas.
''No sabemos que pasa con el gobernador, él dice que no se mete en el conflicto de Cananea por que es un asunto federal, pero el conflicto de la Universidad es un asunto del estado'', expresó la líder sindical.
Comentó que a pesar de que la semana pasada las negociaciones se habían reanudado al reunirse con el rector Pedro Ortega Romero, el diálogo se interrumpió, pues hasta el momento no ha habido comunicación alguna.
Rascón Gámez informó que desde el sábado 16 de mayo siguen esperando la llamada de las autoridades para que se les notifiquen sobre la próxima reunión en la cual supuestamente la administración les presentará una nueva propuesta que hasta el momento no ha llegado.
''Estamos esperando a que nos llamen, ya es mucho tiempo pero seguimos con la esperanza de buscar un acuerdo y que esto termine pronto'', comentó.
Agregó que, si el día de hoy reciben la llamada, el STEUS está ''puestísimo'' y llevará las propuestas de violaciones y una propuesta de recuperación a la despensa, la cual está elaborando en estos momentos la Comisión Revisora del Sindicato.
0 comentarios:
Publicar un comentario