viernes, julio 1

Implementan SSa y UNAM especialización contra adicciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2011.- Personal médico y psicológico de los Centros Nueva Vida de la Secretaría de Salud  (SSa), ya se capacita para la atención en adicciones por medio de una especialización en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este jueves la señora Margarita Zavala inauguró la Especialización en Promoción de la Salud y Comportamiento Adictivo que a la fecha cuenta ya con mil 800 estudiantes inscritos.

"Esta especialización le da una competencia más, un posgrado más, una especialización más para la participación para los centros Nueva Vida y para establecer modelos de detección temprana, intervención breve y además con una eficacia ya probada", señaló la señora Margarita Zavala, esposa del Presidente Calderón.

En México existen 323 Centros Nueva Vida de la Secretaría de Salud que se especializan en el tratamiento y prevención de adicciones.

El secretario de Salud informó que este año se contrataron mil psicólogos que ya trabajan en estos centros dando atención principalmente a población joven de todo el país.

Dijo que en cuestión de adicciones, según datos de la Organización Mundial de la Salud, México no ocupa los primeros lugares en adictos a drogas ilegales como marihuana o cocaína.

"Estamos cerrando el círculo, atacando por el lado de las familias, atacando por el lado de la atención médica, atacando por el lado de la oferta y estamos logrando precisamente una política sólida muy bien constituida", indicó José Ángel Córdova, secretario de Salud.

La especialización dura un año y se lleva a cabo con la participación de la Fundación Río Arronte.

Se imparte por medio del programa de posgrados de la Facultad de Psicología de la UNAM y es a distancia, vía internet, por lo que los profesionales de la salud actualmente inscritos se encuentran en todo el territorio nacional.

0 comentarios: