jueves, julio 21

Impulsa Unison los Congresos VII Mundial y XI Nacional de Mediación

Poco más de 1,500 especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Italia, México, Paraguay y Uruguay se darán cita en los congresos VII Mundial y XI Nacional de Mediación, que tienen como propósito compartir experiencias sobre la implementación de esta disciplina en la solución de conflictos y difusión de la cultura de la paz.
Al respecto, el responsable del Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora, Jorge Pesqueira Leal, resaltó que ambos eventos son organizados por esta casa de estudios, y convocan a docentes, investigadores y autoridades gubernamentales para compartir experiencias de cómo la mediación ha logrado resolver conflictos de manera pacífica.
Con el lema "Una vía hacia la cultura de la paz y la concordia", estos foros también tienen como propósito difundir la cultura de la paz y enfrentar de esta manera el ambiente de violencia que actualmente enfrentan algunas naciones; así, la Universidad contribuye y disemina a nivel mundial los conocimientos que en materia de mediación se han generado.
Los dos congresos se llevarán a cabo en Toluca, Estado de México, del 22 al 26 de agosto de este año. Como parte de las actividades del pre congreso, los días 22 y 23 se realizarán 21 talleres, en los que se abordarán temas como Ventajas de la mediación, Conflictos vecinales, Mediación entre pares, Familiar y policial, Derechos humanos y Conciliación judicial.
Y del 23 al 26 se presentarán nueve conferencias magistrales, entre las que destacan "Políticas públicas de coexistencia pacífica y mediación", que estará presidida por los gobernadores del Estado de México y Yucatán, Enrique Peña Nieto e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, y el ejecutivo de Provincia de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtubey.
También se tratarán aspectos relacionados con ventajas de la mediación política y asociativa, la mediación como agente de cambio social y herramienta de pacificación en ambientes comunitarios violentos, sólo por citar algunos.
Para más información, los interesados pueden consultar el programa de actividades en el sitio http://www.congresodemediacion.com, o enviar un correo electrónico a las direcciones institutodemediacion@prodigy.net.mx, mediacion@congresodemediacion.com o hhtconsejo@gmail.com.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

0 comentarios: