viernes, julio 1

Invitan a analizar los problemas de la juventud y la educación superior

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Ciudad Guzmán, Jalisco  (BI).- La Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL), a través de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y el auspicio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convoca a sus afiliadas en México a concursar por la Cátedra Rafael Cordera Campos “Jóvenes y educación superior en América Latina y el Caribe”.
La intención de la Cátedra es “impulsar, apoyar y difundir el conocimiento del estado actual de la juventud y la educación superior en América Latina y el Caribe”; “promover la colaboración de las instituciones de educación superior afiliadas a la UDUAL en la difusión y desarrollo de la Cátedra”, y finalmente “estimular la formación de redes de investigación sobre los temas de jóvenes y educación superior en América Latina y el Caribe, para articular esfuerzos en la generación de conocimiento de la problemática en la región”, precisa la convocatoria.
Los candidatos interesados en participar deberán pertenecer a Instituciones de Educación Superior y redes afiliadas a la UDUAL y deberán demostrar experiencia en los temas de juventud y educación superior.
El ganador se compromete a enviar un trabajo en versión electrónica en el que dé a conocer sus estudios sobre el estado actual de los jóvenes y la educación superior en México, así como sus propuestas que contribuyan a solucionar la problemática.
La extensión del trabajo será entre 30 y 50 cuartillas, acompañado de una síntesis de 5 cuartillas, que será presentado en una sesión abierta al público en general y, el día posterior, será presentado para su discusión ante especialistas e interesados en el tema.
El plazo para recibir las propuestas vence el 30 de septiembre de 2011. Sólo se aceptarán aquellos envíos cuya fecha de recepción del servidor de correo de la UDUAL estén dentro de los límites temporales marcados, en el correo secgral@udual.org, solicitando acuse de recibo y verificación de la correcta recepción de los archivos adjuntos.
La asignación de la cátedra estará a cargo de un jurado integrado por tres especialistas, designados por la UDUAL, la UNAM y la Universidad de Guadalajara. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 25 de noviembre de este año.
La exposición de la cátedra se llevará a cabo el 15 de febrero de 2012, y la reunión de trabajo el 16 de febrero de 2012. El catedrático seleccionado recibirá un estímulo económico equivalente a 5 mil dólares estadounidenses.
Para mayor información dirigirse con Ángela Restrepo, al teléfono (01 55) 5616 2383 de la Ciudad de México.

0 comentarios: