lunes, julio 4

Realizan simulacro de inscripción; el lunes 4 de julio inicia el proceso

La Universidad de Sonora cuenta con todo el personal y equipo necesario instalado para iniciar este lunes el proceso de inscripción 2011-2, que se llevará a cabo del 4 al 8 de julio, informó la directora de Servicios Estudiantiles de la alma máter, Ana Claudia Bustamante Córdova.
En entrevista, la funcionaria universitaria resaltó que hoy sábado, personal de diversas dependencias universitarias involucradas en el proceso acudió a una reunión de trabajo y realizó un simulacro de las tareas que cada uno realizará durante una semana en dicho trámite.
Indicó que los jóvenes seleccionados para ingresar al campus Hermosillo, acudirán al Centro de las Artes a la hora indicada para su inscripción: "Lo primero que hará el estudiante al llegar, será imprimir su huella digital en un verificador, donde se confirmarán tres cosas: que el alumno haya sido aceptado, el turno que le corresponde para matricularse y que haya pagado".
Luego pasará con personal de Servicios Escolares, que verificará los documentos requeridos: certificado de preparatoria o constancia de terminación de estudios con calificaciones hasta el sexto semestre, debidamente sellada y firmada; además del acta original o copia certificada, y la papeleta de pago.
El tercer paso será la digitalización de los citados documentos, ya que la institución no conservará físicamente ninguno de éstos, y en ese mismo instante se regresarán al interesado; posteriormente, se inscribirá y el oficial escolar le proporcionará su carga académica e indicaciones para la presentación del examen diagnóstico del idioma inglés.
Finalmente, se le entregará al alumno la credencial que lo acredita como estudiante universitario, un suvenir y una carpeta con información general de la Universidad, el reglamento escolar y los diferentes servicios a los que puede acceder.
Bustamante Córdova aclaró que los alumnos no serán atendidos antes del turno que les toca, motivo por el cual no es necesario que arriben al lugar con demasiada anticipación; en caso de que alguien llegue en su turno, pero no ha haya podido efectuar el pago correspondiente, se le esperará y respetará su lugar de inscripción hasta el miércoles 6, dijo.
Recordó que será ese mismo miércoles en la noche cuando se haga el corrimiento de listas y se asignen los lugares de Tronco Común.
El Centro de las Artes de la Universidad de Sonora está ubicado en la confluencia del Bulevar Colosio y Rosales, Colonia Centro.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: