sábado, julio 4

Premian a estudiantes de Universidad de Sonora

Gisell Nayely Noriega Duarte y Oscar Iván Maldonado Iribe, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora (Unison), formaron parte este jueves de los diez galardonados por el Premio Municipal de la Juventud 2008.

Noriega Duarte, es alumna del séptimo semestre y ganó en la categoría de Actividades Académicas, mientras que Oscar Maldonado Iribe, del octavo obtuvo su premio en la categoría de Aportación de la Cultura Política y a la Democracia.

Otros ganadores fueron en Actividades Artísticas, José Roberto Durán Félix; en Mérito Cívico el grupo “Potencial Juvenil” del Cobach Reforma; en Labor Social, Porfirio Valencia García; en Protección al Ambiente, Joel Francisco Marín Mejía; Actividades Productivas, Bel Bisel Barrera Bojórquez; en Oratoria, Blanca Janet Fuentes Burgos; en el área de Discapacidad e Integración, Gema Guadalupe Sánchez Celaya y en Artes Populares, Juan Carlos Licón Almada.

En esta ocasión, participaron 80 jóvenes hermosillenses, con 60 individuales y el resto integrados en equipos, teniéndose un total de 350 jóvenes hermosillenses participando en el Premio Municipal 2008 y a cada uno de los galardonados se les entregó un diploma, una computadora portátil y una figura del danzante yaqui tallada en madera.

Las categorías participantes fueron, Actividades Académicas, Labor Social, Protección al Ambiente, Actividades Productivas, Oratoria, Discapacidad e Integración, Actividades Artísticas, Mérito Cívico, Artes Populares y Aportación a la Cultura Política y la Democracia.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia y fue presidida por el gobernador Eduardo Bours Castelo y el alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, quienes felicitaron el esfuerzo de los participantes.

También asistieron los directores de Desarrollo Social de Hermosillo, René Téllez Castro; del Instituto Hermosillense de la Juventud, Edmundo Campa Araiza y del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Alberto Nevárez Grijalva, así como Adda Carolina McPherson Hernández, ganadora del Premio Municipal 2007, categoría Oratoria.


0 comentarios: