miércoles, julio 1

Quedan fuera de Unison más del 50% de aspirantes

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Más del 50% de los aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora quedaron fuera, de los 10 mil 508 que presentaron su examen, sólo 4 mil 540 fueron seleccionados para estudiar en las diferentes carreras.

Ana Claudia Bustamante Córdova, directora de servicios escolares de la Máxima Casa de Estudios, dijo que las carreras más solicitadas fueron las de Medicina, Derecho, Sicología y Diseño Gráfico.

La funcionaria universitaria recordó que hoy dan inicio las inscripciones del alumnado seleccionado, mismo que se llevará a cabo en el Casino de los Ingenieros de las 08:00 a las 14:00 horas.

El proceso culminará el próximo viernes y los estudiantes se irán inscribiendo de acuerdo a la puntuación obtenida en el examen final de admisión.

EL SEMESTRE CERO
Bustamante Córdova señaló que los interesados deben de presentar su acta de nacimiento, certificado de preparatoria y la boleta de registro, además del dinero de la inscripción y costo del semestre que oscila entre los mil 500 y mil 970 pesos.

Para el día sábado se llevará a cabo el proceso de corrimiento de listas, donde se espera seleccionar a otros 300 estudiantes más de las diversas carreras.

Después de eso se hará la inscripción al llamado semestre cero, donde tendrán cabida alrededor de mil 700 aspirantes.

Dicho semestre consiste en llevar las materias del tronco común, y si al final se cumplen todos los requisitos, podrán integrarse a la carrera en el segundo semestre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dlm! la uniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii=D

Anónimo dijo...

BUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO'S!;D

Anónimo dijo...

alguien sabe, si para entrar al area de licenciatura en medicina, se tiene que haber cursado previamente en la formación propedeutica quimico biologo o laboratorio clinico ? gracias (: