jueves, julio 9

Aprueba Colegio Académico plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico

El pleno del Colegio Académico de la Universidad de Sonora aprobó hoy el plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico, adscrita a la División de Humanidades y Bellas Artes, carrera de nueva creación y que el próximo 17 de agosto recibirá a la primera generación de estudiantes.
Al respecto, el secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras explicó que la apertura de esta carrera obedece a la demanda del sector empleador tanto público como privado, así como el interés de los egresados de bachillerato por cursar esta opción.
El mercado público y privado demanda profesionistas especializados en esta área de la comunicación que es el Diseño Gráfico y al egresar serán capaces de formular y organizar estrategias de comunicación visual, intervenir en proceso de producción, sistematización y difusión de mensajes por medios gráficos.
La apertura de Diseño Gráfico también fue aprobada en tiempo y forma por otros órganos colegiados de la Universidad como el Consejo Divisional y el Consejo Académico, indicó, además de contar con el análisis de factibilidad y ser aceptada también por instancias como la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) y la SEP.
Por otra parte precisó que para ciclo 2009-2 la Universidad de Sonora también ofertará la Licenciatura en Negocios y Comercios Internacional por primera vez en la Unidad Regional Centro (URC), ya que ésta se imparte desde el 2004 en el campus Nogales de la Unidad Regional Norte.
En este caso, como ya se cuenta con un plan de estudios, éste se trasladó al campus Hermosillo para su impartición, lo cual también obedece a la demanda de los egresados de bachillerato y el sector empleador, subrayó.
Asimismo, la secretaria General Administrativa de esta casa de estudios, Rosa Elena Trujillo Llanes añadió que en el orden del día de la sesión del Colegio Académico se aprobó la designación de tres comisiones especiales de seguimiento a varios asuntos y acuerdos previamente establecidos.
En este sentido, una de las comisiones se encargará de la asignación de los Premios Anuales 2009, distinción otorgada a maestros, estudiantes y trabajadores de la Unison; otra hará la funciones de jurado para otorgar el premio de Trayectoria y Mérito Académico y la tercera verá los asuntos relacionados con el nombramiento del representante de la Unidad Regional Centro de la universidad ante el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Universitarios.

0 comentarios: