sábado, julio 4

Viajarán a Francia alumnos de Unison

Contentos lucían ocho estudiantes de la División de Ingeniería al enterarse que fueron aceptados en Universidades de Francia como parte del programa de Movilidad Estudiantil que tiene la Universidad de Sonora.

José Luis García Ruiz, director de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica en la Unison, anunció que de 140 aspirantes de todo el país, 74 se hicieron acreedores a una beca para continuar sus estudios en este país europeo y de ellos, ocho son de la Unison.

El director de movilidad destacó que en este momento se encuentran en ese país cuatro jóvenes de la Unison que regresarán el día 23 de julio y dos días después partirán los ahora seleccionados.

Los afortunados, quienes tuvieron que pasar varias pruebas psicométricas, pedagógicas e incluso de conocimientos básicos de francés, son de Ingeniería Química Jesús Omar Navarro Vargas, del octavo semestre y Ericka María Aguirre Serrano, Rafael Yari Cabanillas González y Daniel Aarón Leyva Retes del sexto semestre de Ingeniería.

De Ingeniería Industrial viajarán Alejandra López Montes, Gloria Paola Ortiz Espinoza, Marisol Caraveo Velarde y Denis Arlette Olmos Sánchez, todas del cuarto semestre, pero sólo estas dos últimas con destino definido en la Universidad École Centrale de Pascal, Francia, los demás recibirán la ubicación al llegar a la sede del programa.

Explicó que para lograr esta oportunidad los estudiantes realizan una solicitud tras lanzarse una convocatoria por parte de la Subsecretaría de Educación Pública en la que participan escuelas de Ingeniería de México acreditadas.

Dicha convocatoria forma parte de un convenio de escuelas de ingeniería de Francia con México llamado Mex Fitec que se estableció hace cinco años y la beca que recibirán los ocho alumnos incluye boletos de avión, alimentación, hospedaje, seguro de vida y un curso de francés con un mes de duración que recibirán los jóvenes al llegar a su destino.

0 comentarios: