miércoles, julio 15

Preocupación en la Unison por nuevas medidas migratorias de Canadá

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Dia de publicación: 2009-07-14

En entrevista por fuera del Palacio de Gobierno, el Rector de la universidad admitió que hay preocupación ante las nuevas medidas migratorias anunciadas por el gobierno canadiense, por lo que habrán de dar apoyos en la realización de peticiones ante autoridades consulares de Canadá, así como tal vez con recursos económicos, para el pago de la visa, que anteriormente no se solicitaba a los mexicanos.

“Tenemos algunos estudiantes, están por pasarme un informe, yo acabo de ver al Director de Movilidad de la institución, porque hay estudiantes que estaban por partir para allá, pero que en este momento necesitaban visa y estamos viendo para que les den las facilidades para el visado”, expuso.

Indicó que no se piensa que haya problema para que se le entregue la visa a los estudiantes, ya que están avalados por instituciones de educación superior de aquel país, pero que de cualquier forma se tendrá que hacer una erogación extra, de cerca de 800 dólares por alumno.

“Vamos a revisarlo porque es algo nuevo, pero en general la universidad tiene una parte de base de ayudas en donde se pagan las visas, hay países que ya nos pedían visa, ya teníamos la experiencia”, indicó Grijalva Monteverde.

Indicó que países como España, Francia, así como Cuba, tienen un cobro determinado para la visa de estudiantes, por lo cual al haber estudiantes de la Unison en esos países, ya se cuenta con esa experiencia.

0 comentarios: