sábado, octubre 23

Cumple primera década Medicina en la UNISON

Fuente: foroson.com

En vísperas del Día del Médico y a diez años de haberse creado, la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora celebró ayer 10 años de fundación con la noticia de que se ubica entre las mejores del país.

En la ceremonia oficial se dio a conocer que el 56.8% de sus egresados que presentaron el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) 2010, logró obtener una de las 2 mil plazas disponibles para cursar alguna especialidad médica.

“Es así como la máxima casa de estudios del estado festeja el décimo aniversario de creación de la carrera más anhelada por los sonorenses, y que hoy demuestra que cumple con el compromiso de formar galenos con sólidas bases científicas, técnicas y humanistas”, subrayó Heriberto Grijalva Monteverde.

El Rector de la Unison exhortó a las cuatro generaciones de médicos que han egresado y a los 600 jóvenes que aún se encuentran en las aulas, a que sean solidarios y apoyen siempre a la comunidad donde se insertarán para prestar sus servicios.

El secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, felicitó a la institución por sus logros, pues representa “un buen indicador de que la calidad de la Universidad de Sonora verdaderamente es digna de compararse con otras instituciones de renombre.

En este aniversario, la comunidad docente, médica y estudiantil reconoció al médico y maestro Guillermo Hernández Chávez, uno de los fundadores de la carrera.

Por este motivo, Grijalva Monteverde y Campillo García develaron la placa donde, a partir de ayer, el anfi teatro de la escuela de Medicina lleva por nombre “Dr. Guillermo Hernández Chávez”.

0 comentarios: