jueves, octubre 28

Anuncian la edición XXVIII de la Muestra Estudiantil de Químico Biológicas

Beatriz Espinoza
Hermosillo, Sonora, 28 de Octubre de 2010

Con el objetivo de fomentar en los alumnos su inquietud científica y tecnológica, además de que pongan en práctica su creatividad e ingenio, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora realizará el próximo 4 de noviembre la XXVIII Muestra Estudiantil, que involucrará a más de 160 alumnos de licenciatura.

Esta vez la actividad se dedicará a la académica Sandra Luz Zamorano Ochoa en reconocimiento a su trayectoria como fundadora del Laboratorios de Análisis Clínicos, así como por su calidad humana y docente que le distinguió en su servicio profesional durante 33 años.

El jefe del Departamento, Ramón Enrique Robles Zepeda, dio a conocer que participarán 60 proyectos y trabajos libres en las áreas básicas, de Análisis Clínicos y de la especialidad de Tecnología en Alimentos.

Además, con este esfuerzo académico, puntualizó, se refrendará la celebración del 68 aniversario de fundación de nuestra casa de estudios, el 56 de la carrera de Químico y el 32 del Departamento.

Robles Zepeda precisó que la ceremonia inaugural de la Muestra se llevará a cabo a las 10:00 horas del jueves 4 en el auditorio del Centro de las Artes, pasándose posteriormente al Centro de Convenciones del mismo inmueble universitario, donde la académica homenajeada habrá de cortar el listón de apertura de la muestra estudiantil.

El presidente de la Academia de Química Analítica, Jorge Ignacio Novela Morquecho, señaló que los alumnos, a través de las categorías prototipo didáctico, diseño experimental, revisión bibliográfica, tesis en proceso y desarrollo de nuevos productos, expondrán a la comunidad sonorense su aprendizaje en aulas y laboratorios, además de su talento y calidad como universitarios.

El coordinador de difusión de la muestra, indicó que los asistentes a esta relevante actividad tendrán el apoyo de visitar los stands correspondientes a las áreas de Fisicoquímica y Química, Tecnología de Alimentos, Análisis Clínicos, Química Orgánica y Bioquímica, así como Química Analítica.

0 comentarios: