jueves, octubre 28

PROPONE MARÍA DOLORES DEL RÍO MAS RECURSOS PARA UNISON Y SONORA SI EN EL PEF 2011

Palacio Legislativo de San Lázaro, 27 de octubre del 2010.-

En el marco de las revisión, discusión y posterior aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2011, la Dip. María Dolores Del Río presentó proposiciones con punto de Acuerdo para destinar mayores recursos a la Universidad de Sonora y al programa del Gobierno estatal denominado "Sonora Si".

La Coordinadora de los Diputados Federales Sonorenses de Acción Nacional manifestó que estas solicitudes fueron turnadas a las comisiones de Educación y Servicios Educativos, en el caso de la UNISON, y a la de Presupuesto y Cuenta Pública, ambos temas para que se destinen mayores recursos dentro de la aprobación del PEF el próximo año.

SIGNAN TODOS LOS DIPUTADOS FEDERALES POR SONORA PROPUESTAS DE MAYORES RECURSOS PARA LA UNIVERSIDAD DE SONORA.

La Dip. María Dolores Del Río Sánchez celebro la unanimidad de los legisladores federales sonorenses de las fracciones PAN, PRI, PRD Y PVEM en apoyar la proposición para destinar en el presupuesto federal del 2011 mayores recursos para la UNISON.

Recordó que ha sostenido reuniones con el rector del Alma Matter, Heriberto Grijalva Monteverde donde se han planteado varias solicitudes de financiamiento que estarán analizando las comisiones en el marco de la discusión y aprobación del gasto del gobierno federal el próximo año.

En tal sentido, la proposición turnada a comisiones plantea lo siguiente:

"Primero. Exhortamos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el apoyo para que se otorgue un aumento en el subsidio federal, adicional al que ya está contemplada en la propuesta del Ejecutivo, con sus respectivas modificaciones propuestas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, por un monto que permita un presupuesto más acorde a la realidad y necesidades de la Universidad de Sonora.

Segundo. Exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que en la discusión y aprobación del presupuesto para el 2011, considere un aumento de recursos para el “Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente” (PEDPD).

Tercero. Exhorto a la Comisión de Educación y Servicios Educativos así como la de Presupuesto y Cuenta Pública, a que se otorguen más recursos para llevar a cabo proyectos especiales que aseguren el crecimiento y desarrollo óptimo de la Universidad de Sonora, así como lo es la prioridad del proyecto de apoyo para la construcción del campus Cajeme.”

MAYORES RECURSOS PARA FINANCIAR LAS OBRAS DEL SONORA SI

La Secretaria de la Mesa Directiva, señaló que el Sonora Si es un proyecto que impulsa el Gobierno del Estado de Sonora, cuyo principal objetivo es redistribuir el agua con la que cuenta el Estado de Sonora en los municipios que hoy no tienen, entre ellos, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme entre otras localidades de la entidad.

El agua es un patrimonio común fundamental para la vida, el bienestar, el crecimiento y desarrollo de los estados, precisó en el documento, pero no debemos olvidar que es un elemento finito y vulnerable al que hay que cuidar para poder garantizar el abastecimiento de la población.

El artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como su ley reglamentaria, La Ley de Aguas Nacionales, consagran al estado la propiedad originaria de tierras y aguas a favor de la nación, así como de las aguas que son de su propiedad respecto de las cuales le corresponde su regulación y administración, en donde precisan el vital líquido como de utilidad pública y para consumo humano de manera prioritaria.

En tal sentido, la resolución del Punto de Acuerdo turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública plantea el exhorto “a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destinar en el presupuesto de egresos de la federación para el 2011, recursos necesarios para el financiamiento del proyecto del Estado de Sonora, denominado Sonora Si, Sistema Integral, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social de Sonora

Esta y más información en www.mariadoloresdelrio.org

0 comentarios: