martes, octubre 12

Presentan a estudiantes universitarios propuesta para crear fondo de becas

Por Ivanova De los Reyes / Dossier Político

Dia de publicación: 2010-10-12

Alumnos de diferentes universidades se reunieron con el diputado Damián Zepeda Vidales para conocer la propuesta para crear un fondo de becas para postgrado con la finalidad de que los actuales estudiantes la conozcan y expresen sus opiniones para mejorarla.

Ésta iniciativa fue presentada por el legislador el pasado 21 de septiembre, a fin de que se brinde apoyo a los jóvenes que tengan aspiraciones a realizar un postgrado en universidades nacionales o extranjeras.

Zepeda Vidales, explicó que el fondo de becas tiene como objetivo, cubrir las necesidades de los jóvenes sonorenses, ya que por parte de las autoridades gubernamentales no existen mecanismos suficientes para apoyarlos.

También se prevé que éste tipo de apoyos sirva para hacer más competitivo a Sonora, pues contempla que los egresados de postgrado regresen al Estado a prestar un servicio social o colaborar en el área de su especialización.

Añadió que se contempla que dicha propuesta sea operada por el Instituto Sonorense de la Juventud a través de un Comité Dictaminador que brinde condiciones de igualdad, transparencia y oportunidad para los jóvenes interesados en estudiar un postgrado en el alguna institución de calidad del país o el extranjero.

Alumnos de la Universidad de Sonora, Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México y de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, mostraron interés por la propuesta, la cual de ser aprobada serán beneficiados en el sentido de que sean los más destacas en su desempeño escolar.

0 comentarios: